Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Serpientes en Gobernador Castro: no imputaron ningún delito

Una vecina de Gobernador Castro encontró una víbora de gran tamaño y de una especie no autóctona durante el fin de semana. 
Inmediatamente después de controlarla, se dirigió al destacamento policial, en donde radicó una denuncia, brindando información sobre un habitante de la localidad que tiene ejemplares de distintas especies de ofidios en su casa. 

El jefe del destacamento, Oficial Marcos Machado, confirmó que “personal del elemento toma intervención tras un llamado de una ciudadana, porque en su domicilio encontró una serpiente que había matado”. 
La mujer, informó, “estaba en un estado de nerviosismo, así que nos hacemos presentes en el lugar, se observa que podía ser una serpiente de coral, que es peligrosa, y la mujer nos dice quién podría ser el dueño del animal”. 
Al llegar a la vivienda denunciada, los policías se entrevistaron con el dueño de casa: “Le preguntamos si posee este tipo de animales. Nos dijo que sí. Le consultamos si es de él esa serpiente. Dijo que no. Se le solicita anuencia para ingresar al domicilio en donde, efectivamente tiene varias serpientes de diferentes especies. Entre ellas había dos pitones, cinco corales y el mismo señor informa que son culebras y falsas corales, no venenosas. Las serpientes que posee las compró en una veterinaria en la ciudad de San Pedro”. 
El jefe policial agregó que luego de mantener contactos con la Fiscalía de turno “no tomaron medida alguna porque no es un delito tener animales de venta al público”.