Acuerdo Vecinal pide a la Anses informes detallados sobre los despidos en el distrito

  Los concejales Martín Rivas, Fernando Negrete y Paula Fernández, del bloque Acuerdo Vecinal, presentaron este martes ante el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de San Pedro un proyecto de comunicación dirigido a la oficina local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para requerir estadísticas precisas sobre la pérdida de puestos de trabajo en el partido. La iniciativa surge ante la "creciente preocupación social" por el aumento del desempleo y la precarización laboral registrada en los últimos años. Según los fundamentos del proyecto, si bien el Departamento Ejecutivo municipal remitió informes sobre el funcionamiento de la Oficina de Empleo, los ediles consideran que dicha información es "insuficiente" para construir un diagnóstico integral del mercado de trabajo local.

Regularizan dominio de viviendas en cinco barrios

La Oficina de Escrituraciones de la Municipalidad dio a conocer el edicto de oposición para la regularización dominial de cinco barrios de la ciudad. 
La medida se adopta en referencia al Plan de Escrituración que llevan adelante el Municipio y el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires. 

Corresponde a los barrios UPCN, La Paloma, 80 Viviendas ARCOR y Barrio 66 Viviendas. 
Dicho edicto se encuentra en la web Municipal www.sanpedro.gob.ar, donde se podrá consultar la nómina de beneficiarios. 
Al mismo tiempo se citó por tres días a toda persona que se considere con derecho y acredite documentación, a oponerse por el término de treinta días corridos en Eugenio Arnaldo 150 o en el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Sector Mesa de Entradas, sito Av. 7 Nº 1267 PB e/ 58 y 59 de la ciudad de La Plata, de 9 a 14 hs.