La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Reclamo docente por sueldos, licencias y cierre de escuelas

Fotos SUTEBA San Pedro
Docentes nucleados en los gremios SUTEBA y FEB manifestaron esta mañana con una volanteada y pancartas en la sede del Consejo Escolar. 
En el marco de la frustrada paritaria docente, reclamaron por la recomposición salarial y temas como el régimen de licencias. 

“Venimos manteniendo esta lucha desde siempre. Estamos dispuestos al diálogo pero nos preocupa que se van acortando los días y estamos sobre el inicio de las clases” explicó Cristina Fosatti, de UEB San Pedro. 

Por su parte, Gabriela Gaido, de SUTEBA, agregó que “cuando firmamos en junio o julio la paritaria 2017 se acordó que no iba a pasar esto y que en noviembre nos llamaban, teníamos tres meses para no llegar al conflicto, porque nosotros no queremos el conflicto, pero el que prepara el terreno para que lo haya es el gobierno”. 
En relación a la discusión del premio por el presentismo, explicó: “Quieren negociar con el presentismo. Estamos dispuestos a hablar sobre el tema, pero los abusos de licencia los controla el estado. Los gremios no somos responsables de los docentes que abusan de sus licencias. El ente controlador es el estado, pero no tiene que controlarlos con el premio por presentismo, que es cambiar salud por salario”. 

Además, expresaron sus reservas sobre el nuevo régimen de licencias: “Se está modificando para peor. Veníamos mal con el médico laboral. Ahora lo hacen informatizado y hay un montón de fallas. Eso va a afectar las suplencias, la cobertura de esos cargos, y estamos en retroceso total”. También hubo reclamos contra la desaparición de escuelas rurales y ante el cierre de cursos y establecimientos del bachillerato de adultos.