El buque 'Sunflower" carga trigo en el puerto con destino a Senegal

En el marco de la actividad portuaria local, el buque de carga 'Sunflower' , de bandera de Liberia, arribó a la terminal portuaria de San Pedro para cargar una importante partida de cereal destinada al mercado africano. La embarcación atracó en el muelle del Elevador en horas de la mañana del lunes,  procedente de Lome, Togo.

Productores convocan a una concentración, a 10 años de la “125”

Las Sociedades Rurales de San Pedro y Baradero, la delegación regional de la Federación Agraria Argentina y Productores Autoconvocados convocaron a una concentración, a 10 años de la resolución 125. Será el domingo 11 de marzo, en un horario a definir. 
Se espera la presencia de representantes de las entidades que conformaron la “Mesa de Enlace” durante el conflicto. 

La medida, adoptada por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y que disponía retenciones móviles a cereales y oleaginosas, generó varios meses de movilizaciones y cortes de ruta en el año 2008. San Pedro fue el epicentro de las primeras concentraciones y actos (como el del 20 de marzo) que luego se replicaron en todo el país. 
Finalmente, la resolución se transformó en un proyecto de Ley que fue enviado al Congreso Nacional, en donde fue rechazado, con el voto “no positivo” del entonces Vicepresidente Julio Cobos.