A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Municipales anuncian medidas por falta de botas y herramientas

Trabajadores municipales del área de Servicios Sanitarios realizaron una asamblea en la mañana del miércoles. 
En la misma, decidieron que si para el jueves el Ejecutivo no cumple con el compromiso de entregar las botas largas y las herramientas de trabajo, se iniciará una retención de tareas. 

La Comisión Administrativa Seccional San Pedro de ATE, encabezada por Gustavo Gauna, presentó una nota en el Ministerio de Trabajo en la que dejan constancia de que la Municipalidad “viene prometiendo la entrega de botas largas”. 
Además, agregan que “hasta la fecha no ha repuesto la falta de herramientas de trabajo, ni se ha arreglado el parque automotor del sector, encontrándose en un estado de abandono absoluto, resultando imposible trabajar en dichas condiciones y sin esos elementos esenciales para la realización de las tareas, atentando contra la salud de los trabajadores”. 
En el mismo documento, adelantan que “habrá una guardia para cumplir con los servicios esenciales hasta tanto se cumpla con lo peticionado”.