Un detenido por amenazar a su pareja y efectuar disparos con un arma "tumbera"

Un hombre de 37 años fue aprehendido ayer en la ciudad de San Pedro tras protagonizar un violento episodio de violencia de género en el que efectuó disparos de arma de fuego para amedrentar a su pareja. El hecho tuvo lugar en una propiedad ubicada en la calle Saavedra al 1900, donde el personal de la comisaría local debió intervenir de urgencia ante un pedido de auxilio. Según informaron fuentes policiales, el sujeto intimidó a su pareja, una mujer de 36 años, mediante la utilización de un arma de fabricación casera, comúnmente denominada "tumbera". En medio del altercado, el agresor efectuó un disparo intimidatorio al aire, lo que motivó la rápida respuesta de los efectivos que lograron desarmar al atacante en el lugar.

Gutiérrez: “El Ministerio dice que es normal que amenacen a los foristas”

El renunciante presidente del Foro de Seguridad, Juan Gutiérrez, se refirió, en declaraciones a La Radio 92.3, sobre los motivos de su decisión. 
“En su momento (tras la polémica con ANDAR sobre la representación de la institución) presentamos la documentación en la que ellos me habilitaban. Fui a consultar al Ministerio para preguntar si podía terminar el mandato no estando en una comisión directiva en donde antes estaba, y les informé que, si no, renunciaba” explicó el dirigente. 

“Me envían un mail en el que me dicen que podía renunciar, porque ellos no sabían responder. Así que ante cualquier duda y sospecha, le dije a quienes están conmigo en el Foro que iba a dar un paso al costado, porque no vamos a ser nosotros, justamente, los que violemos la Ley” agregó. 
Previamente, había mantenido un encuentro con autoridades del Ministerio de Seguridad: “Les expliqué un montón de cosas de por qué ocurría eso, por qué fui amenazado en el último tiempo y me dijeron que es normal en todos los foros que suceda eso. Entonces les dije que si vamos a hacer cosas que molestan y no nos van a apoyar, estamos en el camino equivocado”. 
Gutiérrez se refirió a la situación en que quedó la relación con ANDAR: “Me comuniqué con Gagliardi y le pregunté por qué hicieron todo este “bardo” de gusto. Le recordé que ellos me pidieron a mí, y le mostré la documentación, pero dicen que no se acordaban. Es una lástima que terminemos de esa forma, después de tantos años de ayudar. Es una lástima porque ahora las empresas no van a colaborar”. 
También apuntó contra el Municipio: “Por eso explico que no tenemos apoyo del Municipio, en lugar de trabajar juntos esto hace que nos dividamos. La ninguneada que nos pegaron y nos siguen pegando es de aquellas”.