San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Detuvieron a los autores del robo filmado, los liberaron, y buscan la moto

Los dos responsables del robo de una moto en el barrio Estrada, hecho que quedó registrado en una filmación de cámaras de seguridad, fueron detenidos ayer por la policía. 
El hecho tuvo lugar en horas de la madrugada en una vivienda situada en Chivilcoy al 2900. 

Luego de forzar un portón, los ladrones ingresaron al patio delantero de la vivienda y se llevaron una moto. 
El parte policial indica que durante la mañana, personal policial analizó las imágenes de las cámaras de seguridad (que fueron difundidas a través de las redes sociales) y logró identificar a los dos responsables del delito. Sin embargo, los damnificados sostienen que fueron ellos quienes otorgaron todos los datos que permitieron la detención. 
Un procedimiento realizado en Uruguay y Magliotti terminó con la aprehensión de los ladrones, dos jóvenes de 23 y 18 años con reiterados antecedentes delictivos. 
Ambos reconocieron espontáneamente ser los autores del hecho, aunque dijeron que se lo entregaron a una persona oriunda de Río Tala, a la que no identificaron. 
El vehículo era intensamente buscado, al tiempo que los delincuentes recuperaban la libertad, en horas de la tarde.