Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Detuvieron a los autores del robo filmado, los liberaron, y buscan la moto

Los dos responsables del robo de una moto en el barrio Estrada, hecho que quedó registrado en una filmación de cámaras de seguridad, fueron detenidos ayer por la policía. 
El hecho tuvo lugar en horas de la madrugada en una vivienda situada en Chivilcoy al 2900. 

Luego de forzar un portón, los ladrones ingresaron al patio delantero de la vivienda y se llevaron una moto. 
El parte policial indica que durante la mañana, personal policial analizó las imágenes de las cámaras de seguridad (que fueron difundidas a través de las redes sociales) y logró identificar a los dos responsables del delito. Sin embargo, los damnificados sostienen que fueron ellos quienes otorgaron todos los datos que permitieron la detención. 
Un procedimiento realizado en Uruguay y Magliotti terminó con la aprehensión de los ladrones, dos jóvenes de 23 y 18 años con reiterados antecedentes delictivos. 
Ambos reconocieron espontáneamente ser los autores del hecho, aunque dijeron que se lo entregaron a una persona oriunda de Río Tala, a la que no identificaron. 
El vehículo era intensamente buscado, al tiempo que los delincuentes recuperaban la libertad, en horas de la tarde.