Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Carlos Rotundo cruzó a Vidal por el Servicio Penitenciario

El ex Director del Servicio Penitenciario Bonaerense, el sampedrino Carlos Alberto Rotundo, salió al cruce de las declaraciones formuladas hoy por la Gobernadora María Eugenia Vidal. 
A través de la red social Facebook, el funcionario del gobierno de Felipe Solá desmintió a Vidal, quien afirmó que su gestión fue la primera que impulsó una reforma del SPB. 

En un texto titulado “¿Vidal miente o está mal asesorada?” Rotundo sostiene que durante su mandato llevó adelante “el más amplio y profundo proceso de transformación del Servicio Penitenciario Bonaerense…”. 

Este es el contenido completo del post:
“¿VIDAL MIENTE O ESTÁ MAL ASESORADA?
Acabo de leer que la Gobernadora Vidal, en declaraciones realizadas hoy en nuestra ciudad, habría manifestado que su gobierno "fue el primero en democracia que impulsó una reforma en el Sistema Penitenciario Bonaerense". Debo decirle a esa señora que, o está muy mal asesorada o miente.
Durante los años 2004 a 2007, en los que tuve la oportunidad de acompañar la gestión del Gobernador Felipe Solá y del Ministro de Justicia Eduardo Luis Di Rocco al frente de la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios, tuvimos la oportunidad de llevar adelante el más amplio y profundo proceso de transformación del Servicio Penitenciario Bonaerense el cual fue acompañado por un ambicioso Plan de Fortalecimiento Institucional del Patronato de Liberados.
El informe de gestión de dicho plan fue descripto en el libro "Estado, Justicia y Ciudadanía - Las claves del proceso de reforma de la política criminal en la provincia de Buenos Aires - Integración Social para la Seguridad Pública", publicado a fines del año 2007 y, en el caso de San Pedro, remitido y puesto a disposición de los medios periodísticos locales de entonces.
En dicho informe, están todas las medidas adoptadas, las que exceden ampliamente el espacio aquí disponible para su desarrollo.
Cualquier persona que esté interesada en constatar la verdad de mis dichos, le ofrezco el préstamo de alguno de los ejemplares que aún conservo en mi poder y así apreciar la magnitud del esfuerzo realizado en la gestión referida.
Porque de mentiras ya estoy cansado”.