Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Buscan al autor de la violación a una niña de 1 año que tiene sífilis

La Justicia continúa con la investigación para determinar quién fue el autor del abuso sexual a una niña de un año y tres meses, afectada por sífilis. 
La pequeña residía en Baradero junto a su madre, de 16 años, oriunda de San Pedro y también afectada por la misma enfermedad. 

La investigación se inició a partir de la denuncia formulada por familiares, luego de detectar síntomas de la enfermedad y signos de abuso. 
La abuela materna de la pequeña solicitó la tenencia de la niña, aunque el caso se encuentra bajo la tutela de la Justicia, y con el seguimiento del Servicio Local. 
Hasta el momento no se determinó quién fue el culpable del tremendo caso, ni las circunstancias en las que accedió a tener contacto con la pequeña. 
Sin embargo, el círculo de la investigación se cierra en torno a las personas que tuvieron relación con la madre durante este tiempo.