Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Buscan acciones conjuntas ante futuros aumentos de luz

Aníbal Righetti, vicepresidente del Centro de Comercio e Industria, informó que durante la reunión con autoridades de la COOPSER, sugirieron convocar a otras entidades. 
“Cuando empezaron a hilar fino en la explicación, entendemos que no es tan así como creíamos, que pagamos más que en otros lados. Ellos tienen regulados los valores de entrada y de salida. El margen de utilidades está en la eficiencia interna de la cooperativa, pero no pueden cambiar valores” remarcó. 

Righetti explicó que sugirieron a las autoridades de la cooperativa “que se sienten con la multisectorial y se amparen en instituciones, porque si se viene otra serie de aumentos, hay que ser claros en la explicación, de lo contrario vamos a seguir pensando que quejándome ante la COOPSER puede cambiar algo”. 
Ante la certeza de que los próximos aumentos complicarán la situación de comercios e industrias, la intención es que puedan establecerse estrategias conjuntas, incluso con otras ciudades, para plantear los reclamos ante organismos nacionales y provinciales con capacidad de resolución sobre este tema.