Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

Buscan acciones conjuntas ante futuros aumentos de luz

Aníbal Righetti, vicepresidente del Centro de Comercio e Industria, informó que durante la reunión con autoridades de la COOPSER, sugirieron convocar a otras entidades. 
“Cuando empezaron a hilar fino en la explicación, entendemos que no es tan así como creíamos, que pagamos más que en otros lados. Ellos tienen regulados los valores de entrada y de salida. El margen de utilidades está en la eficiencia interna de la cooperativa, pero no pueden cambiar valores” remarcó. 

Righetti explicó que sugirieron a las autoridades de la cooperativa “que se sienten con la multisectorial y se amparen en instituciones, porque si se viene otra serie de aumentos, hay que ser claros en la explicación, de lo contrario vamos a seguir pensando que quejándome ante la COOPSER puede cambiar algo”. 
Ante la certeza de que los próximos aumentos complicarán la situación de comercios e industrias, la intención es que puedan establecerse estrategias conjuntas, incluso con otras ciudades, para plantear los reclamos ante organismos nacionales y provinciales con capacidad de resolución sobre este tema.