El paro de prácticos paraliza los puertos y frenaría la salida de un barco con porotos desde San Pedro

  La paralización total del servicio de practicaje en los principales puertos de Argentina paralizó la operatoria de más de 140 buques mercantes a lo largo de la Vía Navegable Troncal del río Paraná y el Río de la Plata.  En el puerto de San Pedro, la paralización afectaría la partida planificada del buque granelero SCIO SPIRIT, de bandera de Liberia y 179,90 metros de eslora, procedente de Villa Constitución. La embarcación, que opera en el muelle Elevador con un arribo estimado registrado desde el 30 de julio para completar la carga de aproximadamente 5.180 toneladas de porotos en bolsas con destino a Venezuela, quedó supeditada a la resolución del conflicto para concretar su zarpada.

Aumento de luz: Advierten “posibles reacciones” y “escenarios no deseados”

El Centro de Comercio e Industria formalizó ante las autoridades municipales el pedido para la convocatoria a la Mesa Multisectorial. 
El tema a tratar en un futuro encuentro será el incremento en las facturas de energía eléctrica. 

En la nota, firmada por el presidente de la entidad, Mauro Troilo, se deja constancia de la “preocupación por posibles reacciones de parte de importantes sectores de nuestra comunidad altamente sensibilizados por las facturas de consumo eléctrico”. 
Además, anticipan que “trascartón, se incrementarán sustancialmente este mes, lo que sumado a otros aumentos de tarifas y servicios, está creando una situación muy difícil de afrontar, no solo en el ámbito comercial, sino también en el familiar”. 
Por tal motivo, consideran conveniente “aunar criterios entre el gobierno y las entidades de la comunidad, para prevenir escenarios no deseados”.