Municipales cobrarán sueldos el martes, aún no hay fecha para el aguinaldo y no hubo acuerdo por los aumentos

  Las autoridades municipales de San Pedro confirmaron oficialmente que los trabajadores de la comuna percibirán sus haberes correspondientes el próximo martes 7 de julio . La medida, que ya había sido adelantada a las representaciones gremiales durante la última reunión paritaria, quedó ratificada en las primeras horas de este viernes luego de habilitarse las gestiones bancarias necesarias para que el Ejecutivo local pueda afrontar el pago de los sueldos.

Anuncian corte de prestaciones de IOMA por tres días

Los profesionales médicos nucleados en el CEMIBO (agremiaciones médicas de La Plata, Ensenada, Balcarce, Tandil, Mar del Plata, Trenque Lauquen y San Pedro) expresaron su profunda preocupación “por la acuciante situación que atraviesa el IOMA”. 
Además, adelantaron un corte de atención para las primeras 72 horas del mes de marzo. 

En particular, se manifestaron con respecto al cumplimiento de sus obligaciones contractuales para con las entidades que representan a los profesionales de la salud de la provincia. 
En este sentido, señalaron que “a pesar de la predisposición de las autoridades del Instituto, no se ha efectivizado hasta el momento el pago de lo adeudado, lo cual torna insostenible la situación y nos obliga a condicionar la atención de los afiliados a la erogación de las prestaciones efectuadas en los meses de noviembre y diciembre”. 
Esta coyuntura, por otra parte, “no permite avanzar en la resolución de problemas estructurales que afectan la normal relación entre la obra social y los profesionales” expresaron. 
En tal sentido, precisaron que “de persistir el estado de cosas, será suspendida la atención a los afiliados de la obra social a partir del jueves 1 y hasta el sábado 3 de marzo inclusive”.