Unión Personal y Accord cortan vínculo con el Sanatorio COOPSER tras la difusión de una millonaria deuda

  La obra social Unión Personal y la prepaga Accord Salud decidieron rescindir su vínculo prestacional con el Sanatorio COOPSER de San Pedro, en medio de un conflicto originado por la difusión pública de una deuda que asciende a los 125 millones de pesos. La medida, que impacta directamente en la atención de los afiliados locales, fue calificada por las autoridades del centro de salud como una represalia ante el reclamo por los atrasos en los pagos. El administrador del Sanatorio COOPSER, Oscar Silva, confirmó a La Radio 92.3 que la decisión de las entidades de medicina privada se produjo tras el malestar generado por la visibilización mediática del conflicto financiero. "Se enojaron porque fuimos a los medios, pero siguen sin pagar. Estamos cobrando por convenios a los 30 días y recién nos están pagando las prestaciones de septiembre", explicó Silva, quien además calificó la postura de las empresas como "la soberbia del ignorante".

Violencia en Bajo Puerto: secuestran armas y cartuchos

El Juzgado de Garantías ordenó, en virtud de los hechos de violencia ocurridos en los últimos tiempos, allanamientos en la zona de Bajo Puerto. 
Personal policial cumplimentó una de las diligencias en la tarde de ayer, logrando el secuestro de armas y proyectiles. 

El detalle emitido por la Comisaría de San Pedro incluye la incautación de una escopeta calibre 16 de un solo caño culata de madera y una pistola semiautomática calibre 9 mm, marca Bersa. 
En ambos casos, también encontraron cartuchería propia de esos calibres, intacta.