Tres aprehendidos por robo en una despensa en Santa Lucía: un cuarto cayó tras chocar un auto robado

  Tres jóvenes, de 25, 22 y 20 años, fueron aprehendidos anoche en la localidad de Santa Lucía, tras intentar robar mercadería de una despensa. Un cuarto cómplice, de 20 años, se dio a la fuga pero fue detenido poco después, luego de robar un vehículo y chocar. El hecho se desencadenó cuando una vecina de 60 años, dueña de un comercio en la plaza San Martín, alertó a la policía a través del 911 sobre el robo de dos packs de cerveza y una bondiola de 800 gramos.

Victores: “El río Arrecifes va a ser como un cuello de botella”

El presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, Raúl Victores, habló sobre la preocupación por la falta de continuidad de las obras hidráulicas en el río Arrecifes. 
“Estábamos gratificados con la obra, que es importantísima y transforma el Arrecifes casi en un río navegable. Pero veíamos que en el partido no avanzaba. Nos encontramos con que las licitaciones estaban hechas hasta un lugar determinado. Faltarían para la desembocadura entre 38 y 42 kilómetros” precisó el dirigente rural. 

“Hemos hecho la recorrida lógica de los ministerios provinciales. Y hemos tenido pocos resultados, así que creímos oportuno hacer público lo que puede pasar” agregó. 
Las posibles consecuencias son devastadoras para los campos de la zona: “La experiencia más concreta es lo que pasa en la cuenca del Salado, en donde canalizaron arriba y vos ves que es como un cuello de botella, como una represa, al no estar concluida la obra”. 
En concreto “cuando vienen grandes masas de agua, se provocan inundaciones, porque, de acuerdo a lo que nos dice el comité de agua de la Cuenca, va a servir para sacar agua del río Rojas y del río Salto y con algunas de las lagunas, incluso recibiendo agua de la Picasa, pero al no hacerse las obras en el partido de San Pedro, se van a producir desbordes”. 
A eso, debe sumarse el tapón generado por la autopista y el colapso en el puente sobre el río Arrecifes.