Rivas admitió admite un resultado "muy por debajo de las expectativas"

  Acuerdo Ciudadano admitió un resultado "muy por debajo" de sus expectativas en su primera participación electoral, donde se ubicó en el quinto lugar. A través de un comunicado firmado por su referente, Martín Rivas, el espacio agradeció a sus votantes y militantes, y asumió la total responsabilidad por la derrota. En el texto, Rivas lamentó que "el resultado no fue el que esperábamos" y lo calificó como "un golpe fuerte". El dirigente local adjudicó el bajo desempeño a la "polarización" política que, según su análisis, se profundizó en San Pedro y "condiciona a quienes intentamos construir una alternativa distinta, vecinalista y transparente". El comunicado destaca que la agrupación eligió "el camino más difícil" al competir con un sello propio y sin "padrinos ni jefes políticos". Rivas remarcó que el objetivo fue enfocarse en "los problemas reales y en la búsqueda de soluciones para San Pedro". Pese al ...

Rolando Gamietea, nuevo Director de Personal

Los cambios en el gabinete municipal siguen una dinámica similar a la preanunciada durante la turbulenta última semana del 2017. 
Rolando Gamietea asumirá en las próximas horas en la Dirección de Personal, que había quedado vacantes con la salida de Augusto Ramos. 

De tal forma, el objetivo inicial de reducir el gasto político, en este caso, no se aplica. Menos aún si se considera que Ramos sigue siendo funcionarios, como Subdirector de Personal del Hospital. 
En el mismo momento en que el decreto de cambios en el gabinete estaba redactado y a la firma, funcionarios municipales adelantaban a “Noticias San Pedro” que la vacante era “provisoria”. 
Una de las opciones era que el área fuera absorbida por un funcionario de mayor rango. En este caso, se trataría del Secretario de Economía y Hacienda, Mario Sánchez Negrete. Sin embargo, tal vez por la licencia del funcionario por enfermedad, la designación de un reemplazante para Ramos se aceleró. 
Personal es un área estratégica desde la que se intentará balancear la relación entre el Ejecutivo, los gremios y los trabajadores. Además de los aspectos meramente administrativos, la importancia política de esa Dirección en época de recortes es sustancial.