Interceptan a dos personas armadas en la colectora de la Ruta 9

Una persecución que se extendió desde Baradero hasta las cercanías de Río Tala culminó anoche con la aprehensión de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que portaban un arma de fuego . Los sujetos son investigados por su posible vinculación con hechos delictivos ocurridos en Baradero y San Pedro, donde se utilizaron armas de fuego. El hecho comenzó alrededor de las 22:40 horas, cuando personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Baradero, mientras realizaba tareas relacionadas con un ilícito cometido con arma de fuego en una vivienda de la calle Rodríguez, avistó a dos hombres a bordo de una motocicleta 110 cc . Al notar la presencia policial, los individuos emprendieron una veloz fuga por Ruta 41, para luego tomar la Ruta Nacional 9 en dirección a San Pedro.

Robó un celular en una iglesia y pidió “rescate” para devolverlo

Un hombre de 30 años fue aprehendido luego de una insólita sucesión de situaciones delictivas. 
El sujeto asaltó a una joven de 18 años, a la que le robó el teléfono celular, en la sede de la Iglesia Universal ubicada en Güemes al 300. 

Poco después, según informó la víctima, regresó al templo y pidió una recompensa para devolver el teléfono robado. 
Minutos más tarde, fue aprehendido en un procedimiento de control que la policía realizada en General Pueyrredón y Ayacucho. 
Al momento de ser identificado intentó agredir a los efectivos, aunque no logró su objetivo. 
Quedó detenido, a la espera de las resoluciones judiciales, en el marco de una causa con la carátula de “Hurto, tentativa de extorsión y resistencia a la autoridad”.