La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Piratas del asfalto roban un camión, lo abandonan y escapan

Un asalto bajo la modalidad de “Piratas del Asfalto” se registró anoche, alrededor de las 22.15, en la ruta 9, a la altura de San Pedro. 
El chofer del Scania que arrastraba un semirremolque cargado con productos Johnson con destino a Córdoba Capital advirtió que, al llegar al kilómetro 162, dos automóviles se le ponen a la par. 

Sus ocupantes exhiben armas de fuego y le efectúan disparos, obligándolo a detenerse a la altura del kilómetro 178. 
En ese lugar, lo hicieron descender y lo introdujeron en uno de los autos, en donde lo golpearon, para posteriormente abandonarlo en inmediaciones del paraje Tablas. Desde ese lugar, la víctima logró dar aviso al servicio de emergencias 911. 
Un operativo cerrojo montado en toda la zona permitió encontrar el vehículo, estacionado sobre la banquina, con la carga completa. 
Los primeros efectivos policiales que arribaron al lugar pudieron constatar que uno de los ocupantes se dio a la fuga, corriendo por un descampado, hasta perderse de vista en la oscuridad. 
Pese a la intensa búsqueda, hasta esta mañana no habían podido detener a los autores.