Cruz Roja suspende desde el viernes alojamientos aunque continúa con cenas para personas en situación de calle

  La filial de la Cruz Roja Argentina en San Pedro anunció cambios significativos en sus servicios a partir de este viernes, al dejar de operar en estado de emergencia. Esta modificación implica la suspensión del servicio de alojamiento por fríos extremos y la interrupción de la provisión de vestimenta. Según un comunicado de prensa emitido por la entidad, la decisión se toma una vez superado el período más crítico de bajas temperaturas. No obstante, la Cruz Roja San Pedro mantendrá la cena diaria de lunes a viernes hasta finales de julio , un servicio fundamental para las personas en situación de calle. La organización expresó un profundo agradecimiento a toda la comunidad que brindó su apoyo durante el período de emergencia, así como a sus voluntarios y personal por la "dedicación y esfuerzo" demostrados. También destacaron la importancia de las donaciones recibidas, que "han permitido seguir adelante con nuestro trabajo". En este sentido, la Cruz Roja San Pedr...

Pedido de informes por el plan de trabajo presentado a la Provincia

El bloque de concejales del Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana presentó un pedido de informes en el que reclama al Intendente Municipal que brinde detalles sobre el plan de trabajo presentado ante el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. 

En los fundamentos de la iniciativa, los ediles opositores recuerdan que “durante la reunión de la Comisión de Presupuesto del 26 de Diciembre, el Secretario de Hacienda comentó que, junto a la adhesión a la Ley 14.984, el Intendente debía entregar a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires un plan de trabajo para corregir los problemas económicos y financieros de la Municipalidad”. A modo de ejemplo, el Secretario Mario Sánchez Negrete (hoy de licencia médica) explicó que se plantea un objetivo de “horas extras 0” para el año 2018. 
Tras la aprobación por amplia mayoría de la adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal, los concejales sostienen que “es de gran importancia saber cuál es el plan de trabajo”. 
El proyecto lleva la firma de Martín Baraybar, Soledad Llul, Rodolfo Trelles y Florencia Sánchez.