Jornada intercultural bilingüe de la comunidad Lma Iacia Qom en Jardín Municipal Frutillitas

  El Jardín Municipal Frutillitas fue escenario de una jornada especial organizada por la comunidad Lma Iacia Qom, liderada por la Cacique Nalá Clara Romero, en colaboración con los músicos Wichís Oscar Maiza y Eva Machado. Esta iniciativa se enmarca en un proyecto de Participación Intercultural Bilingüe que se viene desarrollando en las escuelas del distrito desde el año 2010 y que oportunamente fue declarado de interés provincial por el ex vicegobernador Gabriel Mariotto. El proyecto cuenta además con el acompañamiento académico de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad de Luján.

Pasajera de micro herida luego de que una piedra astillara la ventanilla

Foto ilustrativa
Una mujer de avanzada edad que viajaba en un micro de la empresa Urquiza resultó lesionada por los vidrios dañados de una ventanilla que se astilló por una piedra que golpeó contra la misma. 
El episodio ocurrió ayer alrededor de las 18, en el Kilómetro 164 de Ruta Nacional 9, carril Bs As-Rosario. 

El micro detuvo su marcha en el Kilómetro 180, para que la pasajera fuera asistida por el médico del Centro de Emergencias Médicas (CEM). 
La señora tenía cortes en la cara sufridos por las astillas del cristal dañado. 
Las lesiones fueron evaluadas como de carácter leve y, tras la asistencia, el transporte siguió su camino. La UFI 11 intervino en el caso.