Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Ocho allanamientos por hechos de cuatrerismo

Personal de la Patrulla Rural de San Pedro, la Comisaría local y dependencias de la zona realizaron hoy allanamientos en el marco de la investigación de episodios de cuatrerismo. 
En total, fueron ocho procedimientos, incluyendo cuatro en La Tosquera, uno en Río Tala, uno en la Ruta 1001 y dos en la ciudad de San Pedro. 

De acuerdo al primer informe, secuestraron elementos relacionados a los hechos que se investigan, como cuatrerismo y faena clandestina. 
Si bien se aguarda por los resultados definitivos, los efectivos encontraron armas que quedaron a disposición de la Justicia, incluyendo un revólver .38 y 39 proyectiles del mismo calibre. Además, cuchillos de diferentes tamaños utilizados para el desposte de animales y teléfonos celulares.
Hasta el momento no hubo detenidos, aunque no se descarta que pudieran producirse a lo largo de la mañana.