Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Nueva interrupción en el diálogo entre IOMA y el Círculo Médico

Autoridades del Círculo Médico advirtieron su preocupación e incertidumbre, a tres semanas de la reunión en la que autoridades del IOMA se comprometieron a resolver los problemas de los últimos meses. 
“La situación sigue siendo la misma, pero sumando aún más tiempo transcurrido sin novedades” explicaron. 

Hasta ayer, agregan “no se convocó a una Mesa Mixta de Diálogo, no se abonó el 30% remanente de Octubre ni los meses subsiguientes y no parece cercana una mejora en la burocracia que sobrevuela todas y cada una de las acciones o gestiones pendientes”. 
En cambio, convocaron a una nueva reunión, mientras continúa la imposibilidad de comunicación con las áreas técnicas del IOMA para la resolución de cuestiones prácticas de funcionamiento. 
 “Con diversas interpretaciones sobre las razones de estas postergaciones que por ahora se mantienen en reserva y la esperanza de que definitivamente se normalice la relación, sólo hacen falta modificaciones muy sencillas” indicaron. 
Además, advirtieron: “Aguardamos novedades de manera urgente para evitar pasar a medidas más enérgicas que puedan trasladar a nuestros pacientes los graves perjuicios que hoy sufrimos los médicos. Lamentablemente en todo este desgaste los perjudicados somos todos: los que aportan o aportaron para una cobertura como la que merecen y los que trabajamos con un organismo que debe estar a la altura de las circunstancias”.