San Pedro expuso un enfoque intercultural en el Congreso de la Magistratura y Función Judicial

  La Cacique Qom Clara Romero Nala , en representación de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro, expuso en el V Congreso de la Magistratura y la Función Judicial de la Provincia de Buenos Aires , que se llevó a cabo los días 5 y 6 de junio en Mar del Plata. Durante su exposición, destacó la integración de saberes comunitarios y el fortalecimiento del acceso a derechos para los pueblos originarios, a través de la articulación con diversas instituciones.

Murió la mujer que sufrió quemaduras en un incendio

Mariela Torrens, la mujer de 44 años que sufrió graves quemaduras en un incendio en su vivienda, murió en las últimas horas. 
Permanecía internada en un sanatorio privado de Ciudadela, junto a su hija, Emilia Martín, también lesionada en el mismo episodio. 

La noticia causó una profunda consternación en la sociedad, que seguía atentamente el estado de salud de ambas, y había iniciado campañas de donación de sangre y cadenas de oración. 
Pocos días antes, falleció el marido de Mariela y padre de Emilia, completando un doloroso cuadro para la familia. 
Madre e hija habían quedado atrapadas en un incendio cuando tomó fuego la manguera de una garrafa con la que cocinaban.