Operativos de control: alcoholemia positiva, tres autos y una moto secuestradas y un detenido

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad llevó adelante durante la madrugada de este sábado un nuevo operativo de control vehicular en la intersección de las calles Pellegrini y Oliveira Cezar.  En conjunto con personal de la Estación de Policía Comunal, los inspectores incautaron tres automóviles y una moto, en todos los casos porque sus conductores dieron positivo al control de alcoholemia. 

“Me voy con orgullo peleando contra la realidad que muchos temen”

Nelson Lillo, el efectivo de la Policía Local asesinado en un tiroteo con delincuentes al intentar evitar un asalto a un repartidor en Rivadavia y Oliveira Cezar, tenía 25 años. 
A través de su perfil en la red social Facebook dio a conocer, en reiteradas oportunidades, sus gustos y su vocación de servicio. Almafuerte, Los Redonditos de Ricota y la etapa del Indio Solari con Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado musicalizaban su vida. 

El deporte motor (en particular las motos) y el boxeo estaban entre sus pasiones.
En Diciembre de 2016 cumplió con la promesa que le realizó a su hermano, fallecido en un accidente en Enero de 2014, y egresó de la escuela de la Policía Local.
Uno de los posteos más conmovedores, a la luz de lo sucedido, fue publicado el 17 de febrero de 2017. En él puede leerse una frase encomillada: “Si me voy en servicio para no volver quiero que sepan que me voy con orgullo peleando contra la realidad que muchos temen y otros ignoran. Para los que me aman el sacrificio resonará por siempre”