Muestra colectiva de artistas locales en la Casa de la Cultura del SEC

  El Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) y la Casa de la Cultura Fabián Miranda inaugurarán este fin de semana la Muestra Colectiva de Artistas Locales , una exposición que reúne diversas expresiones y estilos de creadores de la ciudad y que marca el inicio del calendario cultural 2026 para la institución. El evento de apertura tendrá lugar el sábado 7 de febrero a las 19:30 en la sede ubicada en Mitre 455. Según informaron desde la organización, la propuesta busca fortalecer la apertura hacia el arte local y consolidar un espacio de visibilidad para los talentos regionales a través de una agenda que sumará nuevas propuestas a lo largo del año.

“Me voy con orgullo peleando contra la realidad que muchos temen”

Nelson Lillo, el efectivo de la Policía Local asesinado en un tiroteo con delincuentes al intentar evitar un asalto a un repartidor en Rivadavia y Oliveira Cezar, tenía 25 años. 
A través de su perfil en la red social Facebook dio a conocer, en reiteradas oportunidades, sus gustos y su vocación de servicio. Almafuerte, Los Redonditos de Ricota y la etapa del Indio Solari con Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado musicalizaban su vida. 

El deporte motor (en particular las motos) y el boxeo estaban entre sus pasiones.
En Diciembre de 2016 cumplió con la promesa que le realizó a su hermano, fallecido en un accidente en Enero de 2014, y egresó de la escuela de la Policía Local.
Uno de los posteos más conmovedores, a la luz de lo sucedido, fue publicado el 17 de febrero de 2017. En él puede leerse una frase encomillada: “Si me voy en servicio para no volver quiero que sepan que me voy con orgullo peleando contra la realidad que muchos temen y otros ignoran. Para los que me aman el sacrificio resonará por siempre”