Alerta amarilla por tormentas fuertes: El SMN advierte por ráfagas de hasta 70 km/h y posible granizo

 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una alerta amarilla por tormentas fuertes que, desde poco después de las 7.30 de la mañana se desatan sobre San Pedro.  El fenómeno climático, que alcanza a un total de ocho provincias, se caracteriza por ser "de variada intensidad, algunas localmente fuertes". La línea de inestabilidad abarca un amplio sector que se extiende desde la costa atlántica bonaerense hasta el sur de la provincia de Córdoba. Se estima que, a medida que avance la mañana, las precipitaciones comienzan a alcanzar la zona de Rosario y toda la cuenca del río Paraná .

Mañana habrá cortes rotativos de luz por tareas urgentes de TRANSBA

La empresa TRANSBA realizará mañana tareas de reparación en una línea de su propiedad por lo que habrá cortes rotativos de energía eléctrica en distintas zonas, entre las 6 y las 9 de la mañana.
Según informó COOPSER, TRANSBA detectó una zona con temperatura elevada por encima de los valores normales, en un elemento de su línea de 132 kv. 

Esta situación evidencia algún inconveniente que requiere ser detectado y reparado a la brevedad. 
Si bien las tareas se prevén durante tres horas de la mañana, dependiendo la complejidad de las tareas, podría prolongarse. 
Este trabajo afectará el suministro de energía a gran parte del Partido de San Pedro incluyendo sus industrias, zonas de Baradero y la empresa Papel Prensa.
Mientras duren los trabajos, sólo se contará con una subestación transformadora para cubrir esta vasta zona, por lo tanto se efectuarán cortes rotativos.
En esta oportunidad la reducción que solicita TRANSBA disminuye de los 40 Mva que se disponen habitualmente en 33 kv a solo 10. COOPSER informa que la selección de las zonas afectadas irá surgiendo de las maniobras que se efectúen en conjunto con la empresa TRANSBA. 
Se solicita a los socios las disculpas del caso, recordando que estas tareas de mantenimiento preventivo son sumamente necesarias para continuar brindando el servicio habitual.