El Museo Paleontológico recupera numerosos fósiles de mamíferos de hace 200.000 años

  Un importante hallazgo paleontológico tuvo lugar en el yacimiento de Campo Spósito, en Bajo del Tala, donde el Museo Paleontológico de San Pedro y el Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron un gran número de piezas pertenecientes a varios ejemplares de toxodontes , mamíferos de la megafauna pampeana que habitaron la región durante el Pleistoceno superior, hace aproximadamente 200.000 años. El equipo de excavación, compuesto por José Luis Aguilar, Santiago Ferreyra, Jorge Martínez, Walter Parra, Manuel Sánchez, Julio Simonini y Augusto Moleón, logró extraer una vasta colección de restos fósiles. Entre las piezas recuperadas se encuentran fémures, pelvis, mandíbulas, vértebras, ulnas y decenas de fragmentos adicionales, correspondientes a diversos individuos en distintas etapas de desarrollo.

Joven baleado: Detuvieron al presunto autor

Un allanamiento realizado por personal policial permitió la detención del presunto autor del ataque armado a un joven de 18 años. 
El procedimiento se realizó en Boulevard Moreno al 1000, en donde detuvieron a un hombre de 35 años, sindicado como autor del disparo que impactó en el pecho de la víctima. 
Según el testimonio del hermano de la víctima, el agresor acusó al joven de haberle robado, antes de tirarle con un arma corta.
El detenido quedó a disposición de la UFI 11, alojado en la Comisaría local. 
Pese a que la acusación es que el imputado se detuvo en una moto y disparó contra el joven a corta distancia, la causa fue caratulada como “abuso de armas y lesiones” y no como “tentativa de homicidio”.