El Comodoro Luri, creador del Premio Paulino, y Fernando Bravo fueron reconocidos por el Club Náutico

En la ceremonia realizada el lunes 1º, en el marco de la 40ª edición de los Premios Paulinos, el Club Náutico San Pedro otorgó dos distinciones muy especiales a figuras estrechamente vinculadas con la historia y la identidad de la institución. El Comodoro Dr. Mauricio Gugger fue el encargado de entregar estos reconocimientos, que fueron recibidos con profunda emoción por sus protagonistas. El primero de ellos fue para el Comodoro Lino Ricardo Luri, creador del Premio Paulino en 1985. Su visión, surgida tras conocer una experiencia deportiva durante un viaje al norte de España, permitió consolidar un sistema de distinciones que desde entonces reúne a todas las disciplinas del club y valora no solo el rendimiento deportivo, sino también los valores personales de sus representantes. A 40 años de aquel impulso inicial, el club lo homenajeó con un Paulino Honorario, reconociendo su legado y su presencia constante en casi todas las ediciones desde su creación.

Esperan que el puerto pueda ser dragado en el mes de mayo

Los inconvenientes burocráticos y los cambios en organismos provinciales continúan demorando el dragado. 
Los trabajos en el canal de acceso y la zona de maniobras podrán realizarse una vez que se salde la deuda que el Consorcio de Gestión mantiene con la empresa propietaria de la draga. 

“Lamentablemente, hubo un problema en las partidas presupuestarias. Se hicieron los reclamos, la empresa ha entendido, y no creo que pase mucho tiempo antes de que se resuelva” indicó Horacio Frangi, presidente del Consorcio de Gestión. 
Incluso, hay una fecha tentativa para el inicio de los trabajos: “Nuestro proyecto es dragar en el mes de mayo, y no interrumpir la operatoria que se desarrolle en ese momento” explicó. 
En simultáneo con los trámites, se siguen realizando las batimetrías trimestrales encargadas por el organismo rector del puerto. El objetivo es analizar la decantación del río dependiendo la época del año y evaluar el volumen de sedimentos que quedan acumulados en la zona.