Municipales cobrarán sueldos el martes, aún no hay fecha para el aguinaldo y no hubo acuerdo por los aumentos

  Las autoridades municipales de San Pedro confirmaron oficialmente que los trabajadores de la comuna percibirán sus haberes correspondientes el próximo martes 7 de julio . La medida, que ya había sido adelantada a las representaciones gremiales durante la última reunión paritaria, quedó ratificada en las primeras horas de este viernes luego de habilitarse las gestiones bancarias necesarias para que el Ejecutivo local pueda afrontar el pago de los sueldos.

Branto Ayala tiene miedo de que lo maten y pidió ir una cárcel federal

Roberto Gerardo “Zurdo” Branto Ayala se negó a declarar hoy ante el fiscal Marcelo Manso. 
El titular de la UFI 5, quien instruye las actuaciones correspondientes a la causa por el asalto a un distribuidor y el posterior tiroteo en el que murió el policía Nelson Lillo, se presentó hoy en el Hospital, en donde el peligroso delincuente permanecía internado. 

Asistido por la defensa, Branto Ayala hizo uso de su derecho de no declarar sobre los hechos que se le imputan. 
De todos modos, pidió ser trasladado a una unidad penal administrada por el Servicio Penitenciario Federal. Concretamente, reconoció que teme por su integridad física en una cárcel bonaerense. No solo Branto Ayala está imputado como presunto responsable de la muerte de Lillo, sino que su hijo, prófugo de la Justicia en esta misma causa, pasó más de 10 años preso por el asesinato de un agente penitenciario. 
A la salida de la indagatoria, Manso dijo a los medios presentes que el tercer participante de la banda ya está identificado, aunque prefirió no dar datos específicos. Resta saber si está hablando de Nazareno Branto o del presunto implicado sampedrino, nativo de Río Tala y vecino del delincuente muerto en el tiroteo.