"Animate Vos Valés": inscripciones para una amplia oferta de talleres deportivos gratuitos en barrios y localidades

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Deportes, anunció la apertura de inscripciones para una variada oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán en diferentes barrios y localidades del partido durante la temporada 2026. "Animate, vos valés" es un programa que busca descentralizar el acceso a la práctica física, utilizando centros comunitarios, plazas, playones y el Estadio Municipal como sedes. Los interesados deben presentarse directamente en el lugar y día de la actividad de su interés para efectivizar la inscripción.

ATE anunció jornadas de lucha para miércoles y jueves

La Asociación de Trabajadores del Estado anunció el desarrollo de jornadas provinciales de lucha para los días miércoles 24 y jueves 25 de enero. 
El motivo del reclamo es el cese y reincorporación de todos los trabajadores despedidos, la reapertura de paritarias y contra la reforma del Instituto de Previsión Social. 

Habrá cortes, permanencias, movilizaciones, paros, volanteadas, asambleas y todas las acciones regionales que las seccionales consideren. 
A nivel provincial habrá tres actividades centrales. 
En la ciudad de Azul, en la ruta 3 y 226, se concretarán actividades de difusión sobre la situación de Fanazul, durante las 48 horas de medidas. 
En Bahía Blanca comenzará una caravana que recorrerá la zona hacia Sierra de la Ventana, teniendo en cuenta la decisión de la gobernadora Vidal de cerrar tres casinos en la provincia. 
En la ciudad de La Plata, se llevará a cabo este miércoles 24 de enero una Caravana por las dependencias y Ministerios de La Plata, culminando en una concentración sobre el mediodía en Ministerio de Trabajo. 
En este sentido, el secretario adjunto de ATE provincia de Buenos Aires, Carlos Díaz, informó que: “Pedimos también la reapertura de paritarias en la provincia para discutir y debatir las políticas públicas que afectan al conjunto de los bonaerenses”.