Operativos policiales terminaron con tres jóvenes aprehendidos por pedidos de captura y tenencia de drogas

  En el marco de distintos operativos de prevención y control de ciudadanos, personal policial de la seccional local procedió a la aprehensión de tres jóvenes durante la tarde y la noche de ayer, tras constatar que sobre dos de ellos pesaban pedidos de captura activos y un tercero portaba sustancias ilícitas. En el primer procedimiento, realizado durante tareas de identificación en la vía pública, los efectivos interceptaron a dos hombres de 28 y 20 años de edad. Al consultar sus datos filiatorios, se comprobó que ambos poseían pedidos de captura vigentes por diversos delitos, solicitados por el Juzgado en lo Correccional de San Nicolás y la Fiscalía de Mercedes, respectivamente.  Los sujetos fueron trasladados a la dependencia policial, donde, tras ser notificados sobre las disposiciones de los magistrados intervinientes, recuperaron la libertad.

Aguardan medidas para el policía que hirió a un compañero

El policía santalucense que disparó accidentalmente a un compañero en Mar de las Pampas, identificado como Enzo Monteros, de 20 años, aguarda resoluciones de la Justicia y el Ministerio de Seguridad. 
Le incautaron el arma reglamentaria y se le realizó un dermotest para identificar rastros que permitan certificar que fue quien disparó. 

Fue imputado por “Lesiones Culposas” por el Fiscal Eduardo Elizarraga, titular de la UFI 5 de Villa Gesell. 
Daniel Médici, el policía herido

Daniel Médici, su compañero nicolense herido en el hecho, permanece internado en el Hospital de esa ciudad. 
El proyectil ingresó y salió de la zona abdominal. Fue intervenido quirúrgicamente, constatándose que no presentaba compromiso óseo, y que la bala no había afectado ningún órgano. Por el momento, permanece estable. 
El episodio tuvo lugar en una vivienda ubicada en Avenida 6 y Paseo 137, en donde residían. Ambos estaban de franco al momento del hecho. 
Según el informe preliminar y los primeros testimonios, Monteros estaba limpiando su arma cuando se disparó accidentalmente.