Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Aguardan medidas para el policía que hirió a un compañero

El policía santalucense que disparó accidentalmente a un compañero en Mar de las Pampas, identificado como Enzo Monteros, de 20 años, aguarda resoluciones de la Justicia y el Ministerio de Seguridad. 
Le incautaron el arma reglamentaria y se le realizó un dermotest para identificar rastros que permitan certificar que fue quien disparó. 

Fue imputado por “Lesiones Culposas” por el Fiscal Eduardo Elizarraga, titular de la UFI 5 de Villa Gesell. 
Daniel Médici, el policía herido

Daniel Médici, su compañero nicolense herido en el hecho, permanece internado en el Hospital de esa ciudad. 
El proyectil ingresó y salió de la zona abdominal. Fue intervenido quirúrgicamente, constatándose que no presentaba compromiso óseo, y que la bala no había afectado ningún órgano. Por el momento, permanece estable. 
El episodio tuvo lugar en una vivienda ubicada en Avenida 6 y Paseo 137, en donde residían. Ambos estaban de franco al momento del hecho. 
Según el informe preliminar y los primeros testimonios, Monteros estaba limpiando su arma cuando se disparó accidentalmente.