La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Abbatángelo reemplaza interinamente a Sánchez Negrete

El Director de Rentas de la Municipalidad de San Pedro, Hernán Abbatángelo, tomará interinamente a su cargo las tareas propias de la Secretaría de Economía y Hacienda. 
Abbatángelo reemplazará a Mario Sánchez Negrete mientras dure la licencia por enfermedad del titular del área económica. 

De tal forma, tendrá a su cargo la firma de las resoluciones económicas y administrativas que deban adoptarse de ahora en adelante. 
En la tarea contará con el aporte de empleados de carrera y funcionarios, tanto del equipo económico como de otras áreas. 
Sánchez Negrete entró de licencia por recomendación médica. El jueves 28 sufrió una descompensación que obligó a su internación en el Sanatorio COOPSER para la realización de los primeros estudios. 
Los resultados determinaron que se traslade a centros asistenciales de mayor complejidad en la ciudad de Buenos Aires, desde donde determinarán los pasos a seguir en su tratamiento.