La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

VIDEOS: La asunción de los nuevos concejales y la despedida de los salientes

Los nuevos integrantes del Concejo Deliberante juraron hoy, asumiendo formalmente en sus bancas. 
Se trata de Iván Paz y Elisa Ferraro (que renuevan su mandato), Martín Pando, Ana Tiramonti, Veónica López, Damián Lafalce (todos de Cambiemos), Martín Baraybar y Soledad Llul (de Unidad Ciudadana). 

Además, se despidieron de sus bancas Mario Barbieri, Dalmy Butti, Patricia Rocca, Américo Quintana, Sergio Rosa, Ariel Ramanzini y Horacio Neyra (estos dos últimos no estaban presentes).