Advierten por brotes de dermatitis urticante tras invasión de polillas negras en distritos cercanos a San Pedro

  Una invasión de la denominada "mariposa negra" ( Hylesia nigricans ) generó en los últimos días un marcado incremento en las consultas por cuadros de dermatitis y diversas reacciones alérgicas en niños y adultos de los partidos de Escobar, Pilar y Tigre. El fenómeno, que también afecta a distritos ubicados a pocos kilómetros de San Pedro, puso en alerta a las autoridades sanitarias debido a que, si bien el insecto no pica ni muerde, el roce con sus patas y el contacto con los pelos microscópicos que libera como mecanismo de defensa provoca una fuerte reacción urticante. A partir del aumento de casos, las áreas de salud municipales recordaron que los síntomas suelen manifestarse a través de enrojecimiento, picazón intensa, ronchas, ardor o inflamación localizada.

Un hombre y una mujer heridos a perdigonazos

Una pelea entre vecinos terminó con una balacera, y una pareja con heridas de perdigones. 
Anoche, un hombre de 32 años estaba en la puerta de su casa en la zona del Bajo Puerto, cuando pasó por el lugar un hombre con el que mantuvo una discusión. 

A los pocos minutos, quien lo interpeló regresó al lugar con una escopeta, con la que efectuó disparos hacia la vivienda. 
Como consecuencia, el dueño de casa y su esposa resultaron heridos con lesiones provocados por los perdigones. En ambos casos, las heridas fueron leves. 
Aunque fueron atendidos en el Hospital, recibieron el alta pocas horas después.