Detuvieron a un acusado de abuso sexual agravado contra una menor

  Personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) local hizo efectiva hoy una orden de detención contra un hombre de 31 años en un operativo realizado en la zona de Mitre al 1900. La medida fue dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 3, a cargo de la Dra. María Eugenia Maiztegui, en relación con una causa por delitos contra la integridad sexual iniciada en el año 2025. El sujeto se encuentra imputado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal. Ambas acusaciones presentan agravantes debido a que los hechos habrían sido cometidos por una persona encargada de la guarda de la víctima, quien es menor de 18 años, y mediando una situación de convivencia preexistente.

“Santa Lucía Pollo al Disco” vive su sexta edición el viernes 8

El próximo viernes 8 de Diciembre se realizará la 6ª edición de “Santa Lucía Pollo al Disco”. 
En la plaza San Martín de esa localidad, desde las 18, habrá shows en vivo de bandas locales e invitadas de la zona, el concurso “Listo el pollo” y feria de artesanos. 

Los participantes podrán disfrutar de la elaboración del pollo al disco y luego la degustación del mismo. 
Se venderán porciones individuales con papas fritas (pan y cubierto). 
La cantina estará a cargo del Jardin de Infantes del Instituto Margarita O’Farrell de Maguirre y las papas fritas será labor de la Escuela Media N1° de Santa Lucia. 
Entre otros, actuarán "Cachimba la modorra", Los Hermanos Krenz, Majo Lanús y Los Viajantes, Peña "El Fogón", "Caída Libre", Chancleta y "Los sencillitos". 
Uno de los atractivos será el concurso de cocineros "Listo el pollo", para el que los participantes deberán llevar su propio disco y elementos. La organización aportará un pollo, cebolla, arvejas, morrón y puré de tomate. 
Los cupos son limitados y las bases y condiciones pueden encontrarse en la página oficial de Facebook del evento.