Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Reconstrucción en el campo en donde mataron a Ariel Gomila

Se realizó anoche una pericia fundamental en el marco de la causa que investiga el homicidio de Ariel Lido Gomila. 
A solicitud del abogado del único imputado, Ulises Fernández, uno de los testigos debió dar testimonio en el lugar del hecho de lo que vio, y en qué circunstancias. 

Se trata de uno de los dos testimonios directos vinculados a la investigación. El primero, y más importante, es el de la esposa de Gomila. 
En este caso, el testigo sostiene que, mientras pasaba por el lugar, pudo ver los segundos posteriores al crimen, y la huida de él o los responsables. Entre otros detalles, pudo advertir cómo se alejaba un automóvil del lugar. 
La pericia realizada anoche, entre las 0 y las 3 de esta madrugada, buscó genera condiciones de visibilidad similares a las que se dieron en el momento del hecho. 
El objetivo de la defensa, claramente, es mellar la credibilidad del testimonio, de cara a las audiencias del juicio oral. 
La actividad se vio interrumpida luego de que el Fiscal Marcelo Manso advirtiera que la tensión entre el abogado y el testigo era creciente, y podía complicar el normal desarrollo de la pericia.