San Pedro es sede de una jornada de capacitación en buen trato a niñas, niños y adolescentes

El Salón Dorado del Palacio Municipal fue sede de una jornada de capacitación centrada en la Ley Provincial Nº 15.348 de Promoción del Buen Trato a niñas, niños y adolescentes , una iniciativa organizada conjuntamente por el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad del Municipio de San Pedro. La actividad se inscribe en el Programa de Promoción del Buen Trato , impulsado por el organismo provincial, y tiene como eje fundamental la formación de agentes territoriales y trabajadores municipales. El objetivo principal es fortalecer los vínculos respetuosos y promover una revisión de las prácticas cotidianas en el cuidado de las infancias y adolescencias, siempre bajo una perspectiva integral de derechos.

Pese al paro bancario, decenas de jubilados esperan en la lluvia

Hasta el mediodía, rige en todo el país el paro convocado por La Bancaria, el gremio que nuclea a los trabajadores de entidades financieras. 
Una situación particular se dio en el Banco Industrial (Pellegrini al 600) en donde los jubilados esperan desde antes de las 6 de la mañana por su turno para ingresar. 

Como la sucursal sampedrina permanece cerrada por la medida de fuerza –pese a que los empleados están en la entidad-, no podrán quedarse bajo resguardo hasta que las puertas se abran, a las 12. 
“Encima de nos metieron la mano en el bolsillo esta mañana (en relación a la aprobación de la reforma previsional), si tenemos que irnos y volver a las 12, nos vamos a ir a las 3 de la tarde” dijo uno de los primeros en la fila. 
De tal forma, algunos de ellos pasarán más de 6 horas antes a la intemperie antes de que puedan ser atendidos.