Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Pese al paro bancario, decenas de jubilados esperan en la lluvia

Hasta el mediodía, rige en todo el país el paro convocado por La Bancaria, el gremio que nuclea a los trabajadores de entidades financieras. 
Una situación particular se dio en el Banco Industrial (Pellegrini al 600) en donde los jubilados esperan desde antes de las 6 de la mañana por su turno para ingresar. 

Como la sucursal sampedrina permanece cerrada por la medida de fuerza –pese a que los empleados están en la entidad-, no podrán quedarse bajo resguardo hasta que las puertas se abran, a las 12. 
“Encima de nos metieron la mano en el bolsillo esta mañana (en relación a la aprobación de la reforma previsional), si tenemos que irnos y volver a las 12, nos vamos a ir a las 3 de la tarde” dijo uno de los primeros en la fila. 
De tal forma, algunos de ellos pasarán más de 6 horas antes a la intemperie antes de que puedan ser atendidos.