Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Pesca y Casting será playa pública desde este verano

Las autoridades municipales dieron en las últimas semanas los pasos definitivos para que San Pedro cuente nuevamente con una playa pública. 
El predio que actualmente ocupa Pesca y Casting, perteneciente al espacio portuario, sería abierto al público, a partir de un acuerdo entre el Municipio y el Consorcio de Gestión. 

El objetivo sería poder contar con ese espacio en el transcurso del verano, con un objetivo de máxima para los primeros días del 2018. 
El lugar cuenta hoy con una playa con acceso al espejo de agua, cuerpo de baños y un sector que podría adaptarse como proveeduría. 
Una vez que se tome la decisión final, comenzará el desalojo definitivo de las instalaciones, incluyendo los más de 25 motorhomes que (en diferentes estados de conservación) permanecen en el predio. 
Los dueños serán notificados, y se procederá al traslado a un sector de resguardo provisorio. Para todo ello, el Puerto de San Pedro (es decir la Provincia de Buenos Aires) debería recuperar la tenencia y manejo del espacio costero, en conflicto desde hace años. 
La Justicia ordenó el desalojo, a partir del vencimiento de los plazos de concesión. Sin embargo, la comisión directiva se mantuvo en su posición, a la espera de posibles negociaciones para un eventual traslado. 
Sucesivas administraciones intentaron dar el paso que ahora está a punto de cristalizarse. Atrás quedan otros proyectos para ese amplio predio costero, incluyendo una playa para contenedores que pudieran consolidarse en el muelle del puerto, una vez que éste cuente con la infraestructura necesaria.