Detección de un 62% de informalidad laboral en una fiscalización durante la cosecha de batata

 Un operativo de fiscalización laboral realizado en la zona rural de Gobernador Castro detectó que el 62 por ciento de los trabajadores de un establecimiento agrícola se desempeñaba sin la registración formal correspondiente. La intervención, que tuvo lugar en un campo dedicado a la cosecha de batata, derivó en el inicio de actuaciones administrativas contra la empresa responsable. El procedimiento fue llevado adelante de manera conjunta por agentes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y de la Agencia Territorial San Nicolás, dependiente de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Durante el relevamiento, los inspectores identificaron a 62 peones rurales en plena tarea, constatando que 38 de ellos no figuraban en las bases oficiales de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).

Paro del personal del Banco Provincia por la reforma jubilatoria

La reforma jubilatoria, que será tratada este jueves en el Congreso Nacional, generó un rechazo generalizado que se plasmará, este jueves, en medidas de fuerza y movilizaciones. 
La Asociación Bancaria dispuso un paro de actividades por la forma en que la medida afectará al personal del Banco Provincia. 

Es que la modificación del esquema nacional, que absorbe las cajas provinciales, contempla una aumento en la edad para el retiro y una nueva fórmula para calcular el beneficio, que terminará reduciendo los porcentajes que se cobran en la actualidad. 
El paro de actividades dispuesto para este jueves sería el inicio de una serie de protestas que, anticiparon, podrían extenderse durante todo el mes, dado que el gremio aclaró que “no garantiza” la actividad normal de la entidad crediticia en lo que resta de diciembre,