Operativos policiales terminaron con tres jóvenes aprehendidos por pedidos de captura y tenencia de drogas

  En el marco de distintos operativos de prevención y control de ciudadanos, personal policial de la seccional local procedió a la aprehensión de tres jóvenes durante la tarde y la noche de ayer, tras constatar que sobre dos de ellos pesaban pedidos de captura activos y un tercero portaba sustancias ilícitas. En el primer procedimiento, realizado durante tareas de identificación en la vía pública, los efectivos interceptaron a dos hombres de 28 y 20 años de edad. Al consultar sus datos filiatorios, se comprobó que ambos poseían pedidos de captura vigentes por diversos delitos, solicitados por el Juzgado en lo Correccional de San Nicolás y la Fiscalía de Mercedes, respectivamente.  Los sujetos fueron trasladados a la dependencia policial, donde, tras ser notificados sobre las disposiciones de los magistrados intervinientes, recuperaron la libertad.

La respuesta del Jardín: “Vamos a acompañar a los padres”

El padre Tulio Matiussi, representante legal del Jardín Belén, respondió con cautela ante la consulta formulada por “Noticias San Pedro” sobre la denuncia por abusos sexuales a alumnos de ese establecimiento. 
“Prefiero no dar detalles por respeto a las familias” sostuvo el sacerdote. 

Claramente conmovido tras la reunión que mantuvo esta tarde con decenas de padres, Matiussi informó que los próximos pasos legales estarán a cargo de la Inspectora del área y el Obispo de San Nicolás, Monseñor Hugo Norberto Santiago. 
“Vamos a acompañar a los padres en todo lo que sea necesario y me sumo a la búsqueda de la verdad” indicó a este medio, aunque insistió en que no profundizaría en el tema. 
De todos modos, confirmó: “Esta persona está apartada del cargo”.