Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

La Justicia espera las pericias del incendio en el que murió una anciana

La UFI 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso, aguarda por los resultados de las pericias para determinar las causas del incendio en el que murió una mujer de 81 años, en Rivadavia al 2900. 
“En el exterior de la vivienda se encontraba durmiendo el hijo de la víctima envuelto en una frazada. Pasamos por el costado de él para entrar” explicó Román Montenegro, jefe de la dotación de Bomberos Voluntarios. 

Por su parte, el Subcomisario Juan Catalano informó que el fuego afectó únicamente la cama en donde dormía la mujer. 
Sobre la situación del hijo de la víctima, el funcionario policial dijo que, al momento de entrevistarlo tras el hecho, “no estaba bien, no estaba lúcido”. 
Bomberos de la Policía Bonaerense y peritos de Policía Científica realizaron un relevamiento de pruebas en el lugar del hecho durante la madrugada y parte de la mañana de hoy. 
Al mediodía se realizará la operación de autopsia, que determinará la causa del fallecimiento y si el cuerpo presenta signos de violencia.