Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Identifican al fallecido en un choque e intentan saber lo que pasó

La Justicia confirmó que el hombre fallecido como consecuencia de un hecho de tránsito en Saavedra y Benefactoras Sampedrinas es José Luis Torres, de alrededor de 35 años. 
Las pericias que se realizan en el lugar intentan determinar exactamente qué pasó aproximadamente a la medianoche en ese lugar. 

Al llegar, las ambulancias del servicio de emergencias y el SAME no encontraron la moto en la que circulaba la víctima, junto a un acompañante que se encuentra en grave estado. 
El Dr. José Herbas, titular de la guardia y el servicio de emergencias del Hospital, informó que Torres presentaba “un trauma toráxico bilateral severo y un trauma abdominal cerrado con shock hipovolémico”. 
Si bien ingresó vivo a la guardia, falleció a los pocos minutos, en momentos en que se estaba realizando la reanimación cardiopulmonar. 
Por su parte, el acompañante, de aproximadamente 60 años, sufrió un trauma toráxico con fracturas costales y de pelvis. 
“Lo que suponen los médicos del SAME es que impactaron con un poste, pero no pueden constatar que estuviera la moto en el lugar” indicó Herbas. 
Esta hipótesis fue ratificada parcialmente por las pericias realizadas en el lugar por la Policía Científica, que halló rastros de arrastre de un neumático que conducen a un poste. Además, se habría descartado inicialmente la participación de un segundo vehículo.