Las actividades a 50 años del golpe se iniciaron con una vigilia en Plaza Belgrano

  La Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro lleva adelante una serie de actividades conmemorativas al cumplirse medio siglo del último golpe de Estado en Argentina. Bajo la consigna "Arderá el amor, arderá la memoria, hasta que todo sea como lo soñamos", la jornada de este lunes se centra en un festival y vigilia en la Plaza Belgrano que comenzará a las 20 horas.    El encuentro artístico y cultural convoca a la comunidad a participar de una programación que incluye lectura de poesía, muestras gráficas, proyecciones y bailes. La música en vivo tendrá un rol protagónico con las actuaciones de Aquelarre de Tamboreras, Majo Lanús, Río, Gaby Torres, Leo Muredas, Kiki Oulé, Juani Jurado, Pirata Caso, Majo del Barro y Espejo Itinerante.

Herido de arma de fuego se recupera en el Hospital

Un hombre de 31 años recibió un disparo de arma de fuego en sus piernas y debió ser trasladado al Hospital donde permanece internado. 
De acuerdo al testimonio del herido, ayer por la tarde, mientras estaba en Manuel Iglesias y Ayacucho, mantuvo una discusión con otra persona, quien tras el intercambio de palabras le disparó en sus piernas. 

Un proyectil –que quedó alojado- impactó en el tobillo, provocándole la fractura. 
El hombre permanece en el Hospital a la espera de su evolución. 
En tanto, el agresor fue identificado. La UFI 5 instruye la causa bajo la carátula “Abuso de arma”.