Mapa de arsénico en el agua: San Pedro en alerta moderado

La presencia natural de arsénico en el agua subterránea continúa siendo una preocupación sanitaria en vastas zonas de la provincia de Buenos Aires. Si bien muchos distritos registran niveles críticos, en el partido de San Pedro se mantiene la alerta moderada, lo que exige un monitoreo constante para garantizar la salud de sus habitantes. Según el último relevamiento del "Mapa de Arsénico en Argentina" elaborado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), San Pedro se ubica en la denominada "franja amarilla" , con concentraciones de arsénico que oscilan entre 10 y 50 microgramos por litro (partes por billón) . Este rango, aunque se encuentra dentro del límite máximo permitido por el Código Alimentario Argentino (50 µg/L), supera la recomendación de 10 µg/L de la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

El Partido Obrero convoca a una concentración contra la reforma laboral y previsional

Hoy el Partido Obrero en el Frente de Izquierda realizará una concentración para manifestar contra la reforma laboral y previsional del gobierno nacional. 
Será en Mitre y la peatonal, a las 19. 

Ayer, el oficialismo consiguió sacar el dictamen de mayoría en la Cámara de Diputados para la reforma previsional. 
La norma, que ya tiene media sanción del Senado, fue apoyada por 39 de los 80 legisladores integrantes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Previsión y Seguridad Social.