Advierten por brotes de dermatitis urticante tras invasión de polillas negras en distritos cercanos a San Pedro

  Una invasión de la denominada "mariposa negra" ( Hylesia nigricans ) generó en los últimos días un marcado incremento en las consultas por cuadros de dermatitis y diversas reacciones alérgicas en niños y adultos de los partidos de Escobar, Pilar y Tigre. El fenómeno, que también afecta a distritos ubicados a pocos kilómetros de San Pedro, puso en alerta a las autoridades sanitarias debido a que, si bien el insecto no pica ni muerde, el roce con sus patas y el contacto con los pelos microscópicos que libera como mecanismo de defensa provoca una fuerte reacción urticante. A partir del aumento de casos, las áreas de salud municipales recordaron que los síntomas suelen manifestarse a través de enrojecimiento, picazón intensa, ronchas, ardor o inflamación localizada.

El anciano maltratado estaba institucionalizado por Desarrollo Humano

La difusión del video en el que puede verse el maltrato a un anciano en la vía pública derivó en una intervención de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad. 
El área que conduce Karina Chiarella fue la encargada de institucionalizar al abuelo, que estaba en situación de calle. 

En tal sentido, mediaron ante un geriátrico ubicado en calle San Martín para que lo alojada y cuidara. 
Sin embargo, como es evidente, su situación dista de ser la que corresponde en su condición. 
En el video puede verse como una mujer (identificada por los vecinos como empleada del geriátrico) maltrata al anciano y lo amenaza para que vuelva al lugar del que se había escapado. 
Esta misma mañana, Chiarella y parte de su equipo técnico – incluyendo a la profesional que trabajó en el caso- evaluaban los pasos a seguir.