Operativos policiales terminaron con tres jóvenes aprehendidos por pedidos de captura y tenencia de drogas

  En el marco de distintos operativos de prevención y control de ciudadanos, personal policial de la seccional local procedió a la aprehensión de tres jóvenes durante la tarde y la noche de ayer, tras constatar que sobre dos de ellos pesaban pedidos de captura activos y un tercero portaba sustancias ilícitas. En el primer procedimiento, realizado durante tareas de identificación en la vía pública, los efectivos interceptaron a dos hombres de 28 y 20 años de edad. Al consultar sus datos filiatorios, se comprobó que ambos poseían pedidos de captura vigentes por diversos delitos, solicitados por el Juzgado en lo Correccional de San Nicolás y la Fiscalía de Mercedes, respectivamente.  Los sujetos fueron trasladados a la dependencia policial, donde, tras ser notificados sobre las disposiciones de los magistrados intervinientes, recuperaron la libertad.

Denuncian abuso sexual en el jardín Belén: separaron al acusado

Una gravísima denuncia por abuso sexual contra alumnos del jardín de infantes Belén fue formulada en San Nicolás. 
La causa recayó en la Fiscalía Tematizada 10 del Departamento Judicial, a cargo de la Dra. Sandra Bisetti. 

El acusado es un empleado del establecimiento, que desempeña tareas desde hace más de diez años como auxiliar. 
Un segundo caso habría sido constatado y llegaría a la Justicia en las próximas horas. 
Padres del establecimiento confirmaron que realizaron consultas con algunos de los principales especialistas del país, entre ellos la licenciada Patricia Visir (Presidenta de la Asociación Argentina de Prevención del Maltrato Infantojuvenil), y Zunilda Gavilán Martiarena. 
El contacto entre las familias alertó sobre la reiteración de relatos y dibujos con detalles espeluznantes, en niños de diferentes edades. Además, se abrió la posibilidad de que la conducta del presunto abusador se repitiera a lo largo de los años. 
En la tarde de este viernes, decenas de padres mantuvieron una reunión con autoridades y docentes del establecimiento, encabezados por el padre Tulio Matiussi, en donde recibieron la confirmación de que el acusado fue separado preventivamente de su cargo.