Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Concejales se expresaron contra la adhesión al Pacto Fiscal

Los concejales de la Segunda sección electoral de Unidad Ciudadana – PJ de la Provincia de Buenos Aires, expresaron su disconformidad y oposición a los proyectos de ordenanza para adherir a las modificaciones, al Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal. 
“Entendemos que bajo ningún punto de vista podemos aceptar semejante atropello a la autonomía de los Municipios cuyos cuerpos deliberativos integramos, resignando facultades tan evidentemente municipales como son la definición y orientación de la política presupuestaria” expresaron. 

Además, expresaron que “se trata nada menos que de una extorsión legislativa de la provincia hacia los municipios y es por eso que votaremos en contra en cada Concejo Deliberante que integramos, cuando desde el oficialismo o la oposición proponga adherir al pacto fiscal”. 
Los ediles sostienen que “lo que Cambiemos considera gastos, muchas veces son inversiones que los Estados Municipales deben hacer para sostener pisos de dignidad para sus pueblos, que van desde políticas sociales, culturales y deportivas, hasta cuestiones que hacen a la salud y la educación de los vecinos”. 
Los bloques opositores expresaron que “atar la decisión de inversión pública al índice de precios, como un principio rígido, es renunciar al rol del estado en aquellos momentos en que su intervención requiere corregir injusticias o promover un desarrollo local pensado, planificado y ejecutado desde los gobiernos locales”. 
En el mismo sentido, agregan: “Ningún burócrata del gobierno provincial está en condiciones de saber cuáles son las necesidades de los municipios y su gente”.