Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Círculo Médico corta los servicios a afiliados a IOMA

El Círculo Médico de San Pedro decidió interrumpir las prestaciones de IOMA desde el 2 de enero. 
La entidad informó que la medida se adoptó “tras una nueva reunión sin resultados positivos en línea con las gestiones que se llevan adelante para resolver las deudas y otras importantes situaciones pendientes con el IOMA”. 

Este es el texto del comunicado oficial del círculo de profesionales: 
“Las autoridades de la asociación médica local informaron a sus pares las gestiones realizadas en las que, más allá de la buena predisposición demostrada, se recibió información sobre un panorama muy complejo que también está afectando gravemente a otros prestadores de la provincia. 
Sumado a esto, un nuevo cambio en la presidencia del IOMA, hace improbable que surja en el corto plazo una respuesta efectiva a los reclamos sostenidos desde hace meses y que acumulan reiteradas notas, mails, comunicaciones telefónicas y cartas documento. 
El Círculo Médico reiteró su voluntad de continuar percibiendo igual remuneración por igual prestación tal como el resto de las entidades del CEMIBO (entre las que se encuentra la Agremiación Médica Platense) y aguarda, al menos, el pago de los honorarios correspondientes al mes de septiembre -con el agravante de que muy posiblemente sea de un valor inferior por prestación a los percibidos de enero a agosto. 
Más allá de lo grave de la situación, se decidió postergar esta medida para después de las Fiestas, teniendo en cuenta que es el último recurso para defender los derechos de los médicos como trabajadores que reclaman por lo que les corresponde”.