La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Chiarella sobre hombre vulnerado: “No observo maltrato en el video”

La secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro, Karina Chiarella, dijo que no observa maltrato en el video viralizado que muestra a un hombre de más de 60 años “tironeado” por la empleada de un geriátrico. 
Las declaraciones de la funcionaria fueron realizadas en “Equipo de Radio” (La Radio 92.3), al ser consultada sobre la intervención estatal ante el caso, teniendo en cuenta que el hombre fue institucionalizado en ese lugar, por el área que ella dirige.

Chiarella dijo que se trata de un paciente psiquiátrico que es asistido por un profesional del sistema público de salud. 
También planteó que en el video no se observa una situación previa de empujones realizada por el hombre hacia la empleada. 
Al mismo tiempo, planteó que son los vecinos que filmaron el video quienes deberían realizar la denuncia.