Municipales cobrarán sueldos el martes, aún no hay fecha para el aguinaldo y no hubo acuerdo por los aumentos

  Las autoridades municipales de San Pedro confirmaron oficialmente que los trabajadores de la comuna percibirán sus haberes correspondientes el próximo martes 7 de julio . La medida, que ya había sido adelantada a las representaciones gremiales durante la última reunión paritaria, quedó ratificada en las primeras horas de este viernes luego de habilitarse las gestiones bancarias necesarias para que el Ejecutivo local pueda afrontar el pago de los sueldos.

Acosta cruzó a un Senador por la reforma previsional y éste le contestó

El dirigente sindical y ex precandidato a Intendente, Juan Cruz Acosta, cuestionó duramente a uno de los principales referentes del espacio al que representó en las últimas elecciones. 
En un mensaje enviado a Julio Catalán Magni (ex corredor, Senador Nacional por Tierra del Fuego y cuñado de Florencio Randazzo), Acosta comienza diciendo: “Compañero, si es que todavía se lo puede llamar así después de su voto a la reforma previsional. Pensar que se jacta de ser Peronista y va en contra de los derechos de los jubilados, que en su gran mayoría son trabajadores que han aportado toda la vida para alcanzar ese beneficio y vivir bien luego de una vida de trabajo”. 

El titular del Sindicato de Municipales recuerda que en las últimas elecciones estuvo al lado de Randazo “bajo la premisa de reivindicar y fortalecer las bases del Peronismo, me da vergüenza ajena escuchar de su boca no solo que dice ser Peronista sino que fue electo para representar al pueblo”. 
Le cuestiona que “vive del sueldo que le pagamos todos los habitantes de la república para tomar buenas decisiones, no para traicionar al pueblo que confió en Ud”. 
Luego de una serie de consideraciones acerca de los ideales del peronismo, Acosta concluyó: “lamento enormemente haber compartido con Ud. que es un traidor, en el espacio de Cumplir”. Catalán Magni respondió la crítica diciendo que “hay cosas que son muy duras para nosotros pero algún día tomaremos un café y lo hablaremos”. 
La explicación que da sobre el voto a favor de la medida que significará un recorte de hecho a los haberes jubilatorios es la siguiente: “Uno no decide por uno cuando la responsabilidad no te lo permite”.